BIENVENIDOS

ESPERO QUE ESTE ESPACIO SEA UN SITIO DE ENCUENTRO CON EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, OJALA SEA DE GRAN UTILIDAD.
Guadalupe Avilés.

jueves, 15 de abril de 2010


Virus de la viruela.

Viirus complejo, y envuento de DNAds.
Bajo el microscopio electrónico se puede ver como una partícula en forma de bloque o elipsoidal que mide cerca de 230x400nm. El núcleo contiene el genoma viral de gran tamaño, DNA lineal de doble cadena; las cadenas de DNA están conectadas por los extremos mediante asas terminales en horquilla.
El cirion contiene multiplicidad de enzimas, incluso un sitema de transcripción que puede sintetizar, poliadenilar, cubrir y metilar al RNAm viral.
Se compone de proteínas (90%), lípidos (5%) y DNA (3%).

Multiplicación.
Los poxvirus son únicos entre los virus DNA, por que su ciclo completo de multiplicación ocurre en el citoplasma de las células infectadas. La perdida de la cubierta requiere una proteína recien sintetizada codificada por el virus.

Fijación, penetración y desnudamiento.
Entran en la célula mediante vacuolas fagocíticas producidaspor esta última.
La primera etapa de descubrimiento o perdida de la cubierta, ocurre por medio de enzimas hidrolíticas de la vacuola, esto liubera al núcleo viral hacia el interior del citoplasma. Entre las diversas enzimas que hay dentro de las partículas de poxvirus se encuentra una polimerasa del RNA viral que transcribe cerca de la mitad del genoma viral en RNAm temprano. Estas partículas de RNAm se transcriben dentro del núcleo del virus y a continuación se libera hacia el citoplasma. La etapa de descubrimiento de segunda fase libera al DNA viral de los núcleos; esto requiere síntesis tanto de RNA como proteínas. En esta etapa se inhibe la síntesis de macromoléculas de la célula huésped.

Replicación de DNA viral y síntesis de proteínas virales.
Entre las primeras proteínas elaboradas estan las enzimas que participan en la replicación del DNA, entre ellas, la polimerasa del DNA y cinasa de la timidina.
La replicación del DNA viral se inicia poco después de la descarga del mismo durante la segunda fase de descubrimiento, esto ocurre de 2 a 6 horas después de la infección en zonas definidas del citoplasma, que se manifiestan como "fabricas" o cuerpos de inclusión en las micrografías electrónicas.
El patrón de la expresión génica viral cambia notablemente al iniciarse replicación del DNA viral. Se inhibe la síntesis de muchas de las proteínas tempranas. El RNAm viral tardío se traduce en grandes cantidades de proteínas estructurales y contidades pequñas de otras proteínas y enzimas virales. A continuación se interrumpe la replicación del DNA.

Maduración.
Muchos de los polipéptidos que se convierten en partes de la partícula viral se modifican por añadidura de azúcares (glicosilación) o fósforo (fosforilación) o por segmanetación proteolítica.

Suliberación ocurre por gemación de donde obtienen una cubierta de la menbrana celular.

Por: Sánchez Avila Luz Amalia

No hay comentarios:

Publicar un comentario