BIENVENIDOS

ESPERO QUE ESTE ESPACIO SEA UN SITIO DE ENCUENTRO CON EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, OJALA SEA DE GRAN UTILIDAD.
Guadalupe Avilés.

martes, 27 de abril de 2010









ROTAVIRUS


FAMILIA Reoviridae
VIRION Icosaédrico 70 nm de diámetro. No envuelto


CAPSIDE:
3 capas: externa (cápside externa): Vp4 Vp7
la intermedia (capside interna): Vp6
la interna (core)Vp1 Vp2 Vp3
COMPOSICIÓN RNA 15% Proteínas 85%
GENOMA: RNAds lineal (11 segmentos)



PROTEINAS: 8 VP (estructurales) y 5 NSP (no estructurales)


REPLICACIÓN: En citoplasma de los enterocitos del intestino delgado. Los viriones no pierden la cubierta de manera completa

TRANSMISIÓN: Vía fecal-oral infectando a las células epiteliales que recubren el intestino (enterocitos)


CARACTERISTICAS NOTABLES:



  • Causa Gastroenteritis severas en niños y animales

  • la partícula viral contiene ARN polimerasa y todas las enzimas necesarias para la producción de sus ARNm

  • 6 grupos antigénicos (A a F).

  • Los rotavirus del grupo A se clasifican en diferentes serotipos y genotipos

ESTABILIDAD:

  • estables en un rango de pH de 3 a 9 Y por meses a 4°C, y aún a 20°

  • mantiene su integridad y su infectividad tratado con solventes orgánicos éter, cloroformo, detergentes no iónicos (ausencia de lípidos)

  • Inactivación con desinfectantes como detergentes iónicos (SDS), formalina, cloro, betapropiolactona y etanol al 95%, fenol debido a la pérdida de la capa externa.

1.- INGRESO AL ENTEROCITO: puede ingresar por endocitosis o por penetración directa.
Endocitosis, el VP 4,una vez activada, es la que va a reconocer a un receptor de membrana en los enterocitos. y por la tripsina pancreática da como resultado el VP5 y VP8 proporcionándole mayor infectividad y ocurriendo la endocitosis.
Penetración directa, el virus ingresa a través de la membrana con su cápside interna y el Core, el VP 7 se queda localizado en la membrana.

2.- FUSIÓN ENDOSOMA - LISOSOMA:
(Endocitosis) se forman los endosomas que se fusionan con los lisosomas estos vierten sus enzimas proteolíticas en los endosomas causando hidrólisis de la capa proteica (VP 6), dejando libre en el citoplasma al Core viral.

3.- REPLICACIÓN:

  • Que se active la RNA polimerasa viral (VP 1) Esta va a producir RNAm, que van a realizar copias de cada uno de los 11 segmentos del RNA viral, que son los que van a contener los genes que van a codificar cada una de las moléculas estructurales y no estructurales


  • En 8 horas está formada una estructura granular (VIROPLASMA) conformado por las proteínas sintetizadas y el RNA virales.


  • La NSP 1 y la NSP 3 se van a acumular en el citoesqueleto y van a servir para el ensamblaje del PRECORE, a esta estructura se une la VP 2 en el viroplasma con intervención de la NSP 2 y la NSP 5 formándose el CORE

  • También ocurre replicación del RNA y ensamblaje del VP 6 que va a conformar una cápside al cual se denomina partícula "Inmadura"

  • Migran hacia el R.E.R. donde van a completar su maduración.


  • Se sintetizan el VP 7 y la NSP 4 en el R.E.R. y son transportadas a donde se está completando la maduración del virus


  • El VP 7 se constituirá posteriormente, conjuntamente con el VP 4, en la cápside externa del rotavirus completando de esta manera su maduración.

4.- LISIS CELULAR:

El ciclo de replicación termina cuando el virus es liberado al lumen intestinal por lisis celular. Al respecto se ha visto en estudios experimentales que la NSP 4 produciría cambios en la permeabilidad de la membrana del R.E.R. y eventualmente muerte celular Se ha podido observar que habría un incremento en la permeabilidad al calcio








1 comentario:

  1. tian's tian's tian's tian's tian's tian's tian's tian
    TIAN'S TIAN's TIAN's TIAN TIAN'S TIAN TIAN'S titanium wire TIAN'S TIAN TIAN'S TIAN'S TIAN'S titanium pot TIAN'S TIAN'S micro touch hair trimmer TIAN'S TIAN'S TIAN'S titanium watch band TIAN'S titanium white acrylic paint TIAN'S TIAN'S TIAN'S TIAN'S TIAN'S TIAN'S TIAN'S TIAN'S TIAN'S TIAN'S TIAN'S

    ResponderEliminar