BIENVENIDOS

ESPERO QUE ESTE ESPACIO SEA UN SITIO DE ENCUENTRO CON EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, OJALA SEA DE GRAN UTILIDAD.
Guadalupe Avilés.

domingo, 21 de febrero de 2010

ACCION DEL FORMALDEHIDO EN LOS VIRUS

El efecto general del formaldehido, es hacer una estructura de las proteinas más firme, mas densa y menos permeable, que constituye la base de la accion atringente. Mediante la saturación gradual de grupos muy cargados y reactivos, las proteínas se hacen menos solubles y químicamente mas inerte.

los grupos amino e imino son los más reactivos, pero, además de ellos, reaccionan mas o menos fácilmente con grupos tales como los solfhidrilos e hidroxilo y los de enlce peptidicos y estructuras anulares.

La penetración del formaldhido puede concebirse en 2 formas:
a)como un difusion del formaldehido a traves de la proteína hidratada, lo qaue es posible desde el punto de vista estereoquímico, dado el poco tamaño de la molécula, de formaldehido.
b)puede producirse escalonadamente de una reacción reversible a otra, y talvez con los grupos amino sirviendo de escalones por los agentes quimicos pasa de la superficie al interior.

A medida que se producen las reacciones en la pro teina, ambas vias quedan bloqueadas gradualmente. Asi cabe esperar, pues que la inactivación del ácido nucleico continue a ritmo cada vez mas lento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario