BIENVENIDOS

ESPERO QUE ESTE ESPACIO SEA UN SITIO DE ENCUENTRO CON EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, OJALA SEA DE GRAN UTILIDAD.
Guadalupe Avilés.

miércoles, 26 de mayo de 2010

Herpes Tipo II o Herpes genital. por Rubio Juárez Uriel Joel


Esta enfermedad fue descrita por primera vez en 1694 por Richard Norton, quien la llamó "herpes febril", aunque no se descubrió el agente causante hasta 1941.

Conta con un core o centro que contiene el ADN, una cápside icosaédrica; el tegumento y una membrana dispuesta como envoltura en las cuales se sumergen las glicoproteínas de la superficie.

Virión: 120 a 200 nm. En la envoltura se encuentran mas de 10 glucoproteínas distintas cuya función es la adsorción y la penetración en la célula hospedadora. Como la GP350/220 que se encarga de la adherencia y la GP 42 y 85 que medían la fusión, además que en la envoltura se induce la producción de anticuerpos neutralizantes.

Se inactiva a través de Radiaciones U.V, detergente lipidicos o ponerlo en contacto con Eter o Formol.

Se han clasificado a los herpesvirus en 3 subfamilias, basandose en sus propiedades biológicas: Alfa,Beta y Gammaherpesvirinae, Alfavirus: Tiene un rango variable de posibles huéspedes, ciclo reproductivo relativamente corto, crecimiento fácil en cultivo, eficiente destrucción celular y alta capacidad para establecer latencia principalmente en ganglios sensoriales.

Consta de ADN bicatenario y líneal. Tamaño 125 y 240 KPB las cuales codificaran por lo menos para 100 proteínas distintas.

Para el aislamiento del virus pueden emplearse células Hep-2 o VERO ( Cultivo celular) pero es posible su recuperación en casi cualquier línea diploide o heterodiploide. La agitación durante la incubación puede aumentar el número de aislamientos y disminuir el tiempo de aparición de efecto citopático. El efecto citopático es típico afectando a la totalidad de la monocapa en el caso del VHS-1, siendo más focal en el caso del VHS-2 y caracterizándose por la aparición de células refráctiles de mayor tamaño, que tienen tendencia a fusionar sus núcleos. El tiempo medio de aparición del efecto citopático es de tres días.

Por lo general, una persona solo puede infectarse con el VHS-2 durante el contacto sexual con alguien que tiene una infección genital por VHS-2. La transmisión puede darse a partir de una pareja sexual infectada que no tiene una llaga visible y que no sepa que está infectada.

Las áreas de mayor prevalencia son África y América. En Europa Oriental, la prevalencia es más baja que en Europa occidental. El área de menor prevalecía es Asia. Los países de mayor incidencia son África Subsahariana, con 80% de personas infectadas menores de 35 años.

1ª Infección: Es la más fuerte y dolorosa. Muchos síntomas que pueden confundirse con otras enfermedades infecciosas ( fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, agotamiento, no comer, hinchazon de ganglios linfáticos, etc) Sintomas dan entre 2 y 14 días despues de la infeccion. Posteriormente el herpes genital produce los primeros sintomas visibles, Después de un periodo de picor, dolor o sensacion de ardor, se forman granos que se transforman en ampollas, y estas a su vez, revientan y producen costras que suelen sanar sin dejar cicatriz, en una o dos semanas. Aparece en genitales y alrededor, pene, escroto, muslos y ano, en hombre/vagina, cuello de utero, clitoris, muslos y ano de la mujer. Suele tener recurrencia, es mpas frecuente en Mujeres que en hombres y no son tan fuertes los nuevos brotes.

Los signos y sintomas al principio podrian confundirse con cualquier otra infeccion ya que se presenta dolor de cabeza, cansancio, inflamacion de ganglios, falta de apetito, etc.

Los mas caracteristicos de la enfermedad son:

PICAZON”
ARDON EN ZONA GENITAL
QUEMAZON
APARICION DE GRANOS CON LIQUIDO
COSTRAS
SEQUEDAD DE LA ZONA


El diagnóstico de presunción es clínico (presencia de lesiones genitales típicas o un patrón de recidiva característico). La confirmación se puede hacer por citología, examen directo con anticuerpos fluorescentes monoclonales, hibridización, (PCR) y también por cultivo en varios tipos de células. Hay pruebas serológicas de ELISA, fijación de complemento y anticuerpos fluorescentes (IFAT). En citología vaginal, por Papanicolau, se puede hacer diagnóstico al observar el efecto citopatogénico característico de células gigantes abolanadas, con multinucleación y cuerpos de Cowdry A y B en el núcleo.

Como prevencion lo principal es utilizar adecuadamente el condón, aunque esté no es un método 100% efectivo ya que se puede tener contacto sin una lesion primaria aparente y se puede obtener la infececion.

Dentro del tratamiento estan:

Aciclovir, que se encarga de tratar los brotes iniciales Famciclovir, que se encarga de los episodios tardíos de herpes y ayuda a prevenir futuros brotes y por último Valaciclovir, que al igual que el segundo, se encarga de brotes tardíos pero un poco más intensos.

2 comentarios:

  1. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, comuníquese con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar
  2. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2349123794867

    ResponderEliminar